lunes, 29 de diciembre de 2008

MANIFESTACIÓN POR ATROPELLO DE PEATÓN

Cinco mil personas se manifiestan en Vilagarcía para pedir medidas anti atropellos
Remitirán a los grupos parlamentarios, Ayuntamiento y otras instancias un manifiesto, acompañado por las firmas recogidas.
Autor: Efe var d = new Date(1230332400000); 27/12/2008

Unas cinco mil personas se han manifestado en Vilagarcía para reclamar medidas que eviten los atropellos y el incremento de las penas en materia de seguridad vial.
Los amigos de manuel Abalo, el joven atropellado el 11 de mayo en la zona de la movida, anunciaron que remitirán a los grupos parlamentarios, Ayuntamiento y otras instancias un manifiesto, acompañado por las firmas recogidas.
Abalo, de 23 años, fue atropellado por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida de La Marina por un turismo que circulaba a más de 100 kilómetros por hora en una zona de 50, cuyo conductor se dio a la fuga.
El acto de hoy se inició al mediodía en la plaza de Galicia y discurrió por las calles principales del casco urbano, para terminar ante los juzgados, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

En el manifiesto, leído por una hermana del joven fallecido, se recuerda »la falta de conciencia de la persona que cometió el atropello al darse a la fuga e intentar esconderse reparando el vehículo en Portugal, pero no se castigan estos delitos, está en libertad, la Justicia es demasiado permisiva«.
También reclama «voluntad política para legislar incrementando las fianzas y las penas por delitos de seguridad vial, retirando el permiso de circulación desde que se comete el delito hasta que exista el juicio».
Los manifestantes reclaman al Ayuntamiento elevar los pasos en zonas conflictivas, establecer la zona 30 en el casco urbano, cerrar la