sábado, 23 de junio de 2012

LA VELOCIDAD CONTROLADA?

Manuel CASTAÑO PARDO, 24-06-12
 En España estamos, nuevamente, ante una nueva ola de tratar de controlar (al alza o a la baja) los límites de velocidad, según el tipo de vía, el tramo de la vía u otras condiciones que puedan incidir en la seguridad.
Siempre que ha sido tocado este tema, la sociedad se convulsiona y las opiniones o posturas surgen como hongos en un otoño lluvioso.
Y es bueno que quien legisla trate de tomar medidas que considere, y justifique, que son válidas y que realmente persiguen el objetivo prioritario y no otro, posiblemente oculto.
Creo que faltan argumentos con base científica que demuestren y muestren a los ciudadanos las bondades de controlar la velocidad, de ponerl límites al incremento o a a reducción, porque de lo contrario, se estará generando un debate acalorado y, en consecuencia poco reflexivo y constructivo, que llevará a una toma de decisiones, positivas o negativas, que poco contribuirán para la mejora de la seguridad vial pretendida.
Aporto el enlace con un cuadro de las velocidades establecidas e la actualidad por el  Regalemento, tratando de hacerles pensar un poco y ayudarles a reconocer que, como me sucede a mi, muchos de estos datos los había olvidado, pero sobre todo, que nos ayude a reflexionar, arguementar y decidir sobre las posibles bondades  que puede aportar la medida de reducir o incrementar la velocidad en determinadas carreteras. En este sentido, no estaría nada mal, que buscásemos información sobre el tema para contrastar opiniones y tratar de construir la nuestra, no de forma acelerada y si con la velocidad adecuada para lograr el debido nivel de reflexión y argumentación de nuestro pensamiento, pues es posible que la velocidad también la tenga que controlar nuestro cerebro y  no las señales de tráfico.
http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=5&p=2

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