IRENESOMOZA (Colaboración, 24-05-13)
El exceso de velocidad es uno de los ejes más importantes para Tráfico, pues es una forma de
supervisión y control de la seguridad en las carreteras. Para el conductor es
una limitación, pero lo ideal es que llegara a verse como algo necesario. Por
eso, el límite debe ser también el adecuado. Si la infracción es pequeña, siempre
queda la opción de la recuperación de
puntos.
Desde hace un tiempo Tráfico
está avanzando en un proyecto que incrementará la velocidad máxima en algunos tramos de autovías y autopistas. La
intención es incrementar la velocidad
máxima a 130 kilómetros por hora si cumplen unas determinadas condiciones,
como que históricamente no se hayan evidenciado accidentes en esa parte de la
vía.
Según esta propuesta, mediante
señalizaciones (paneles de mensaje variable), los conductores podrán saber si
en ese tramo de autopista o autovía pueden circular a 130 kilómetros por hora
como máximo.
En caso de aprobarse esta
propuesta, sólo se establecería este límite de forma temporal y en tramos en
los que se registren determinadas circunstancias tales como: índices contrastados de seguridad,
adecuadas condiciones de trazado y pavimentación, así como óptimas condiciones
meteorológicas y ambientales.
Es importante destacar que esta
propuesta forma parte de una normativa donde se incluyen muchas otras
modificaciones para el marco regulatorio vigente tales como:
·
Prohibir que los menores de edad de estatura
igual o inferior a 1,35 metros viajen
como ocupantes de asientos delanteros.
·
Obligatoriedad del casco para ciclistas en todo tipo de vías.
·
La velocidad máxima en las vías
con un solo carril y sentido único de circulación será de 30 km/h y de 20 km/h
en calles con plataforma única de calzada y acera.
Otro de los puntos más
importantes es que pretende poner punto final a los detectores de radar. De este modo, este tipo de “gadgets” acompañarán en la ilegalidad a los
inhibidores de radar.
Foto vía - pennstatenews
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