Google+ Followers

sábado, 14 de junio de 2014

ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCADORES VIALES. BENIDORM, 9-10 de Junio de 2014

M. Castaño. Junio 2014
De buen calado didáctico y pedagógico ha resulado este encuentro con representación de Policías Locales de todo el territorio español, como Educadores de Educacion Vial.
Dos grandes bloques han configurado estas jornadas, celebradas en el marco de una ciudad turística por excelencia que acogió a lo grande este encuentro:
Por una parte, el referente teórico de las ponencias que aportaron grandes especialistas representativos de perfiles académicos diferentes. Teorías y prácticas que pretenden marcar referentes, análisis y pautas para la continua mejora de la práxis de los más de 200 asistentes.
Por otro lado, la presentación de las buenas prácticas realizadas por varios colectivos y en diferentes localidades de la geografía española. Prácticas basadas en la metodología de talleres como expresión de un aprendizaje activo, participativo, dinámico, colaborativo... donde se hace realidad el aprendizaje lúdico. Como vemos en las fotos, talleres de normativa, de estrategias para cruzar debidamente un paso de peatones, de cómo pasar una ITV con el ciclomotor, de aprender las normas, señales, actitudes, valores... con el juego de las chapas, aprender cantando y dramatizando, representando la realidad vial de la ciudad con una maqueta, de representar en el escenario teoría, práctica y comportamientos con el apoyo de las marionetas...
Y todo ello en un clima de trabajo serio y concienzudo, mezclado con la participación, cooperación y especialmente, con un ambiente sobrado de amistad y de querer aprender juntos para ir mejorando la labor tan interesante que muchos Policía Locales están desarrollando en sus respectivas localidades en favor de una Educación Vial para el logro de una Movilidad Segura y Sostenible de todos los usuarios de las vías (peatones, viajeros, conductores) y el fomento de una convivencia, calidad de vida y del medio ambiente.
SUMAR PARA PODER RESTAR.
Mis felicitaciones a los organizadores, ponentes y participates por ese trabajo bien hecho.







Publicar un comentario