En el año 1959 se creó la la Jefatura Central de Tráfico, en cumplimiento del Artículo de la Ley 47/1959, mediatizada (sobre todo) por el icremento del Parque de Vehículos y no tanto por la preocupación relacionada con la accidentalidad, la educación vial, la formación de los conductores y la Seguridad Vial.
Hasta 1961 no aparecería la Primera memoria Anual de Tráfico, que para incidir en l importancia de su contenido, estaba sin paginar y con una más que deficiente encuadernación ... Pese a todo ello, ya se decía textualmente ... "el tráfico es, en general, un problema de Educación Cívica y ésta hay que fomentarla y divulgarla...
Todos sabemos lo que ha costado y lo que está costando fomentar y potenciar la Educación Vial en todos los ususarios de las vías públicas. ¿Lo lograremos antes de cumplir el primer centenario de la DGT?
La DGT ha editado un vídeo recordatorio de este acontecimiento. Te damos el link, por si lo quieres visualizar. http://www.elpais.com/videos/espana/DGT/conmemora/anos/existencia/elpvidnac/20090402elpepunac_2/Ves/
El fenómeno circulatorio de personas, vehículos y mercancías, debe ser fluido, seguro y en perfecta armonía entre los usuarios y el medio ambiente para lograr una Movilidad Eficiente, ecológica y Segura. Para alcanzar estos objetivos, las Administraciones han de jugar un papel importante, pero sin la colaboración y responsabilidad compartida de todos y cada uno de los ciudadanos, será un intento fallido.¡Juntos podemos! Contamos contigo, porque PREVENIR ES INVERTIR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario