viernes, 24 de mayo de 2013

Límite de velocidad en autopistas a 130 km/h, más cerca



IRENESOMOZA (Colaboración, 24-05-13)
 
El exceso de velocidad es uno de los ejes más importantes para Tráfico, pues es una forma de supervisión y control de la seguridad en las carreteras. Para el conductor es una limitación, pero lo ideal es que llegara a verse como algo necesario. Por eso, el límite debe ser también el adecuado. Si la infracción es pequeña, siempre queda la opción de la recuperación de puntos.
Desde hace un tiempo Tráfico está avanzando en un proyecto que incrementará la velocidad máxima en algunos tramos de autovías y autopistas. La intención es incrementar la velocidad máxima a 130 kilómetros por hora si cumplen unas determinadas condiciones, como que históricamente no se hayan evidenciado accidentes en esa parte de la vía. 

Según esta propuesta, mediante señalizaciones (paneles de mensaje variable), los conductores podrán saber si en ese tramo de autopista o autovía pueden circular a 130 kilómetros por hora como máximo.
En caso de aprobarse esta propuesta, sólo se establecería este límite de forma temporal y en tramos en los que se registren determinadas circunstancias tales como: índices contrastados de seguridad, adecuadas condiciones de trazado y pavimentación, así como óptimas condiciones meteorológicas y ambientales.
Es importante destacar que esta propuesta forma parte de una normativa donde se incluyen muchas otras modificaciones para el marco regulatorio vigente tales como:
·        Prohibir que los menores de edad de estatura igual o inferior a 1,35 metros viajen como ocupantes de asientos delanteros.
·        Obligatoriedad del casco para ciclistas en todo tipo de vías.
·        La velocidad máxima en las vías con un solo carril y sentido único de circulación será de 30 km/h y de 20 km/h en calles con plataforma única de calzada y acera.
Otro de los puntos más importantes es que pretende poner punto final a los detectores de radar. De este modo, este tipo de “gadgets” acompañarán en la ilegalidad a los inhibidores de radar.
¿Qué opinas sobre los cambios propuestos por Tráfico?
Foto vía - pennstatenews

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