miércoles, 15 de octubre de 2008

TRIPLICABA LA TASA DE ALCOHOLEMIA (160kms/hora)

Europapress.es - 10/15/2008 6:30 PM
Haider triplicaba la tasa de alcoholemia cuando se estrelló el sábado
El político ultraderechista austriaco Joerg Haider triplicaba la tasa de alcoholemia permitida en el país cuando el pasado sábado chocó a gran velocidad contra un poste de hormigón tras salirse de la carretera y perdió la vida, según anunció hoy su sucesor al frente de su partido, la Alianza para el Futuro de Austria, Stefan Petzner. Por su parte, el diario 'Kurier' informa en su edición electrónica de que el controvertido político circulaba a 160 kilómetros por hora y no a 142 como se había indicado hasta ahora.

VIENA, 15 (EUROPA PRESS)
El político ultraderechista austriaco Joerg Haider triplicaba la tasa de alcoholemia permitida en el país cuando el pasado sábado chocó a gran velocidad contra un poste de hormigón tras salirse de la carretera y perdió la vida, según anunció hoy su sucesor al frente de su partido, la Alianza para el Futuro de Austria, Stefan Petzner.
Haider, de 58 años, se salió de la carretera a primeras horas de la mañana del sábado mientras circulaba a más del doble de la velocidad permitida en el tramo de carretera (70 kilómetros) cuando regresaba de una fiesta en la región de Carintia, de la que era gobernador. Según reconoció hoy Petzner, en declaraciones a la agencia APA, "el gobernador Joerg Haider tenía una tasa de 1,8 gramos de alcohol en su sangre en el momento del accidente". En Austria, la tasa de alcohol permitida al volante es de 0,5 gramos por litro de sangre.
Petzner, quien a sus 27 años ha sido designado sucesor de Haider, de quien fue portavoz, pidió hoy a la prensa que deje de especular más sobre la muerte del polémico político, quien saltó a la fama internacional tras entrar a formar parte del Gobierno austriaco de coalición a raíz de las elecciones de 1999. "Pulsad el botón de 'stop' y dejad la cobertura del accidente", reclamó, subrayando que ...
"Joerg Haider ha pagado el mayor precios posible (por lo que hizo): su vida".

No hay comentarios: