Seis años con caida de mortalidad en las carreteras españolas. ¿Se imagina lo que hubiera ocurrido si hubiésemos actuado con un enfoque sistémico, implicando a todos los colectivos en general y a cada uno de los ciudadanos en particular? Sancionar, penalizar, carné por puntos, cursos de reeducación ... ¡Muy bien!
pero antes, MÁS MEDIDAS PREVENTIVAS: Educación Vial (para todas la edades), formación de calidad en las Autoescuelas, mayor rigor en los Centros de Reconocimiento Médico, más investigación, mayor implicación de las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos en el diseño e implementación de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial, Cursos de Seguridad Vial en las empresas ... Pese a todo: ¡Enhorabuena por lo cosechado! Esperemos que el 2010 abra los ojos a la DGT para lograr implicarnos a todos y así conseguir una movilidad segura en las ciudades y en las carreteras.
El fenómeno circulatorio de personas, vehículos y mercancías, debe ser fluido, seguro y en perfecta armonía entre los usuarios y el medio ambiente para lograr una Movilidad Eficiente, ecológica y Segura. Para alcanzar estos objetivos, las Administraciones han de jugar un papel importante, pero sin la colaboración y responsabilidad compartida de todos y cada uno de los ciudadanos, será un intento fallido.¡Juntos podemos! Contamos contigo, porque PREVENIR ES INVERTIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario