jueves, 4 de marzo de 2010

Los accidentes in itinere se están incrementando


Que los accidnetes ocurridos en el trayecto de casa al trabajo, y viceversa, están subiendo, no es nada novedoso. Lo lamentable es que estuviesen a la baja cuando se está haciendo tan poquito por evitarlos (tando desde las instituciones, como desde las empresas y de los propios trabajadores). No solamente se incrementa la accidentalidad (heridos y muertos), también la contaminación acústica y atmosférica, la convivencia, la falta de fluidez y seguridad, las bajas laborales... Lo que debe decir también la DGT es que el Plan Estratégico de Seguridad Vial Vial en las empresas debe ser una realidad... porque esta línea de acción, será la mejor manera de prevenir y en consecuencia de invertir. Los itinerarios laborales, desplazamientos y transportes, deben estar regidos por la fluidez, la movilidad segura, la no contaminación, la convivencia y la salud de los trabajadores...

Si los empresarios siguen viendo esta intervención vial como una "carga" y no como una inversión... ¡Apaga y vámonos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

La DGT podrá empezar a exigir que todos los trabajadores de la Administración recibiesen cursos de formación específica en Seguridad Vial y en Soporte Vital Básico, o en conducción segura, ecológica... ¿Por qué no predica con el ejemplo?

F. EDUARDO BARRERO dijo...

Saludos Manuel, soy Eduardo de Sevilla. Perdona que te haga una pregunta sobre el comentario. ¿dónde viene regulado eso de la obligatoriedad por parte de la administración?