sábado, 4 de diciembre de 2010

NUEVA PUBLICACIÓN DE LA DGT PARA AYUDAR A IMPLEMENTAR LA EDUCACIÓN VIAL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

La Dirección General de Tráfico estrena una nueva publicación para la mejora de laEducación Vial. Una publicación pensada para facilitar la tarea de los docentes y de los alumnos, con soporte informático e interactivo y actividades adaptadas a las Áreas de educación para la Ciudadanía y de Ético-Cívica.
El proyecto está compuesto de 5 bloques de contenidos que se complementan e interactuan entre sí:
1. La Guía del docente (Justificación teórica, apoyo,orientación y solucionario de las múltiple actividades).
2. Cuaderno de actividades del alumno del Área de Educación para la Ciudadanía.
3. Cuaderno de actividades del alumno del Área de Ético.Cívica.
4. Carteles didácticos.
5. DVD interactivo.
FICHA BIBLIOGRÁFICA:
MANSO PÉREZ, V. y CASTAÑO PARDO, M. (2010): La Educación Vial en la ESO. Un enfoque didáctico y pedagógico para el Área de Educación para la Ciudadanía. DGT. Madrid.
Realizado en el Centro Superior de Educación Vial. Salamanca.
NOTA: Pensamos que no tardará en estar disponible en las Jefaturas Provinciales de Tráfico y subido a la web de la DGT: http://www.dgt.es/ (Educación Vial).

2 comentarios:

F. EDUARDO BARRERO dijo...

Por finnnnnnnnnnnnnn, ya era hora. Que trabajo cuesta hoy día que se pudean publicar nuevos trabajos. Me alegro de que por fín haya recursos para poder publicar esta magnifica obra que sin duda ayudará a muchísimos docentes en su labor de concienciación. Gracias por la publicación

salvapeinado dijo...

Hola... Manuel... me alegra mucho de encontrate por aquí... asi como saber que estas en la brecha... aunque existan dificultades... tienes mi apoyo incondicional... saludos a tu esposa.
un fuerte abrazo.
salvapeinado