lunes, 17 de octubre de 2011

IV SEMANA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN URUGUAY

El Gobierno de Ururay, a través de la UNASEV, organiza la IV Semana Nacional de Seguridad Vial. Adjuntamos información completa de esta Agencia nacional de Seguridad Vial y del Programa de la Semana para todos los posibles interesados.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial fue creada con el objetivo de generar la conciencia social del rol que cada ciudadano tiene como potencial para contribuir a solucionar o agravar el problema de la siniestralidad vial.
Procura contribuir a generar un cambio de la “cultura vial” del país y generar responsabilidad social, acerca del rol de las instituciones sociales públicas o privadas en el tema.
La UNASEV busca la promoción de conductas en el tránsito, basadas en los valores de preservación de la vida humana y la convivencia social, basada en derechos y obligaciones, así como el cumplimiento de las Leyes de Tránsito, ahora unificadas en todo el territorio nacional.
Con esta iniciativa se pretende asignar al ciudadano su responsabilidad como actor fundamental en el incremento de la seguridad vial del país y promover a la Unidad como ente regulador central de la política nacional de tránsito.

¡Qué cunda el ejemplo de las cosas bien hechas en esta materia!

No hay comentarios: