M CASTAÑO, 26-09.12. Mucho se ha debatido (entre políticos interesados) y de espaldas a la sociedad, sobre EL sentido y conveniencia del Área de Educación para la Ciudadanía dentro del currículo escolar, en la cual se encontraba contemplado el tratamiento de la Educación Vial.
Teníamos ciertas dudas de cómo iba a ser tratada con la reforma anunciada por el Partido Popular. Incluso nos temíamos lo peor.
Después de luchar largo y tendido, entre todos hemos conseguido que esta materia siga incluida en el currículo: dentro del Área de Educación para la Ciudadanía en Primaria (Tercer Ciclo) y en Secundaria (en 1º, 2º y 3º) y además en 4º dentro del área de Ëtico-Cívica. Prácticamente como estaba todo antes, con ligeros matices. Sin abandonar el tratamiento transversal en las diferentes áreas y cursos. Veremos a ver cómo se traduce a la hora de la verdad y, sobre todo, cómo van a responder los Centros Educativos, profesores y tutores. Porque lo ideal sería que cada Centro Educativo, dentro de su responsabilidad compartida, le diese el tratamiento ideal, que no es otro que incluirla de pleno derecho dentro del Proyecto Educativo del Centro.
Los intereados en este tema, pueden ampliar la información en BOE nº 186, sábado 4 de agosto de 2012. RD 1190/2012, (Página 55692) que modifica los decretos anteriroes: 1513/2006, de 7 de diciembre y el de 1631/2006, de 29 de diciembre. Todo sea por la mejora de la Educación Vial, como fuente de vida y base para la formación integral de las personas que anhelan una Movilidad Segura en convivencia.
Después de luchar largo y tendido, entre todos hemos conseguido que esta materia siga incluida en el currículo: dentro del Área de Educación para la Ciudadanía en Primaria (Tercer Ciclo) y en Secundaria (en 1º, 2º y 3º) y además en 4º dentro del área de Ëtico-Cívica. Prácticamente como estaba todo antes, con ligeros matices. Sin abandonar el tratamiento transversal en las diferentes áreas y cursos. Veremos a ver cómo se traduce a la hora de la verdad y, sobre todo, cómo van a responder los Centros Educativos, profesores y tutores. Porque lo ideal sería que cada Centro Educativo, dentro de su responsabilidad compartida, le diese el tratamiento ideal, que no es otro que incluirla de pleno derecho dentro del Proyecto Educativo del Centro.
Los intereados en este tema, pueden ampliar la información en BOE nº 186, sábado 4 de agosto de 2012. RD 1190/2012, (Página 55692) que modifica los decretos anteriroes: 1513/2006, de 7 de diciembre y el de 1631/2006, de 29 de diciembre. Todo sea por la mejora de la Educación Vial, como fuente de vida y base para la formación integral de las personas que anhelan una Movilidad Segura en convivencia.
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