domingo, 20 de septiembre de 2009

Gijón (Oviedo) acogerá el primer encuentro nacional de Ciudades para la Seguridad Vial


GIJÓN (Oviedo), Asturias.

Gijón acogerá el primer encuentro nacional de Ciudades para la Seguridad Vial que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre y tiene como objetivo promover las buenas prácticas en seguridad vial e intercambiar experiencias entre los distintos municipios.
El certamen, organizado por la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, está destinado a quienes trabajan en el día a día en asuntos de seguridad vial urbana, como los departamentos de tráfico, policía, movilidad, salud, compañías de seguros y empresas de automoción entre otros.
Los temas tratados durante el congreso tratarán temas como las políticas de movilidad, el diseño de la vía pública, la educación vial y la atención a las víctimas de un siniestro, y lo harán desde diferentes formatos que pueden ser sesiones breves de 10 minutos, carteles y puestos informativos.
Además, habrá una zona de inventores en la que se presentarán productos e ideas innovadoras relacionadas con la seguridad en la vía pública. (Fuente: Agencia EFE).

No hay comentarios: