lunes, 22 de febrero de 2010

PRIMER PLAN PILOTO DE SEGURIDAD VIAL

La DGT presentará en marzo su primer plan de Seguridad Vial urbano en Soria
Fuente: ABC

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han precisado que la presentación de este plan piloto se producirá el próximo 8 de marzo.
La DGT eligió la capital soriana como modelo debido a su tamaño, con el fin de establecer un conjunto de medidas que después puedan aplicarse en otros territorios.
Soria se convertirá así en la primera ciudad que cuente con un plan de seguridad vial urbano, pero después lo harán otras ciudades, tal y como anunció el director general de Tráfico, Pere Navarro, en el primer "Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial", que se celebró el pasado mes de octubre en Gijón.
La DGT colaborará en los planes de seguridad vial en otros diez municipios: Gijón, Granada, Córdoba, Ávila, Guadalajara, Mérida, Fuenlabrada, Puertollano, Cudillero y La Laguna.
Serán en total once experiencias pilotos con el propósito de extenderlas al resto de municipios.
De esta forma, Tráfico ayudará a elaborar una serie de líneas de actuación para una movilidad segura en las calles de las ciudades y además redactará una ordenanza municipal-tipo para favorecer la circulación y la seguridad en las mismas. EFE
-----
comentario personal:
Vamos por el buen camino, aunque demasiado lento, tarde y con poca compañía... Pero lo importante es que el camino está iniciado y esperamos que Soria, que viene haciendo proyectos muy interesantes en este tema, sea el modelo a seguir por todos los ayuntamientos españoles. ¡Enhorabuena por esta inciativa y los deseos de que sea un gran éxito!

No hay comentarios: