jueves, 18 de noviembre de 2010

DÍA MUNDIAL DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO. 21-11-2010

La OMS ha fijado el tercer domingo de noviembre para recordar a las víctimas. Los accidentes de tráfico, que se producen en las carreteras, siguen registrando cifras muy altas de fallecidos y heridos: más de 3.000 personas pierden la vida en accidentes de tráfico al día y 1,3 millones, al año. Unos datos que este domingo cobran importancia en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Se trata de la principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años.
No solamente está presente el recuerdo de las víctimas y de los heridos, además es importante que estemos al lado de los familiares de esas víctimas, las cuales soportan el dolor, los efectos psicológicos, económicos y la imcomprensión de la mayor parte de la sociedad. Hacer todo lo posible por mejorar los comportamientos como peatones, viajeros y conductores, será la mejor manera de ayudarles y ayudarnos para incrementar la Seguridad Vial.

.
La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

No hay comentarios: