martes, 10 de agosto de 2010

Consejo uruguayo de Resucitación


La semana pasada quedó constituído en Uruguay el CONSEJO NACINAL DE RESUCITACIÓN como organismo asesor del Ministerio de Salud. ¡Excelente noticia!

Desde el año 2003, que se aprobó la Ley de Resucitación Cardiopulmonar, hasta la fecha, han sido muchos los esfuerzos y las realidades de la importancia de esta técnica médica en favor de la salud.

Nos alegramos muchísimo por Uruguay y por todos los que indirectamente nos vamos a beneficiar de la creación de este Consejo. Podremos estar más tranquilos si algún día nos ocurre un trauma en el que necesitemos la resucitación. ¡Crecemos todos en mejora de la salud!

Nos atisface saber que el Dr. Santiago de los Santos Lezama haya sido nombrado como el primer Presidente de este Consejo, pues sabemos, a ciencia cierta, el excelente trabajo que ha venido realizando en los últimos 12 años en la materia y, además, estamos convencidos que no le van a restar esfuerzos e ilusiones para que el CONSEJO NACIONAL DE RESUCITACIÓN sea un punto de referencia en Uruguay y para el resto de los países.
Nosotros nos sentimos orgullosos de tenerlo como amigo y de que estuviese con nosotros, como ponente, en el Curso de verano de la Universidad de Salamanca (2008), causando gran impacto en los presentes, como persona y como profesional.

¡Enhorabuena y buena ruta!

No hay comentarios: