lunes, 13 de diciembre de 2010

ROTATIVOS AZULES PARA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Una plataforma desde la que reivindicamos la homologación al AZUL para el color de las señales luminosas de los vehículos de Emergencias y que nos invitan a que visitemos.
...España es el ÚNICO PAÍS EN TODO EL CONTINENTE EUROPEO en el que dichos Cuerpos de Emergencias utilizan el mismo color en sus señales de Prioridad que los camiones y vehículos de Servicios de Limpieza, Tractores, vehículos lentos, grúas de asistencia, y también vehículos averiados u obstáculos en la calzada, y este color es el "amarillo-Auto", como así lo define el Reglamento General de Vehículos. El uso del color AZUL en España está reservado sólo a las Policías y la Guardia Civil, teniendo prohibido el resto de Servicios de Emergencias, el uso del color AZUL en sus vehículos.
.... "sería deseable que la Dirección General de Tráfico volviera a regular esta norma de los rotativos para los vehículos de urgencias." ver documento oficial:
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CO/CO_706.PDF
Pero no sólo protesta la APTB, inmediatamente se crea un grupo en Facebook como protesta contra la DGT por su actuaciòn, cuyas adhesiones, más de 2500 a día de hoy, van en aumento.

Ver enlace al Facebook:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=299063396591

HOMOLOGACIÓN DE LOS ROTATIVOS DE PRIORIDAD AL COLOR AZUL PARA TODOSLOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS EN ESPAÑA - LA DGT DESOYE AL SECTOR E INCUMPLE LA PROPUESTA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

No hay comentarios: