martes, 3 de enero de 2012

1479 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRAFICO (2011)

Hoy los medios de comunicación españoles y el ministro de Interior han anunciado, a bombo y platillo, la gran noticia de que a lo largo de este pasado año, 1479 personas perdieron la vida en los accidentes de tráfico. Después de 50 años hemos bajado de 1500.
Si Bien es cierto que esta noticia es para celebrarla, deja mucho por decir y aclarar:
1. Una sola vida merece el duelo y la repulsa por el mal hacer en la movilidad segura (Creo que nadie estaría contento y satisfecho si una de esas víctimas fuese un familiar suyo).
2. EL ministro, el director general de tráfico, la sociedad... se han olvidado de dar el pésame a los familiares de esas víctimas, no de un número, sino de cada una de ellas, con nombre y apellido, sobre todo de las inocentes que sufrieron las consecuencias del mal hacer de otros.
3. Se pasa por alto, como eternos desconocidos, a los miles de heridos, sus secuelas y el dolor de ellos y de sus familiares.
4. La mejora de los resultados no se puede atribuir en exclusividad a los efectos producidos por el Carnet por puntos, olvidando las lagunas en educación y formación vial y la labor ingente de colectivos ciudadanos y de personas que estamos sumando esfuerzos, ideas, proyectos y trabajos para ayudar a bajar esas cifras nefastas.Esta es una tarea compartida de sumar para poder restar. De dividir esfuerzos para poder multiplicar efectos positivos.
5. Este logro/fracaso nos pertenece a todos y todos, dentro de esa responsabilidad compartida, tenemos que seguir luchando día a día, sin descanso, para lograr el objetivo de cero accidntes.
6. Cuando hayamos conseguido ese objetivo podremos tañir las campañas al viento, mientras tanto a trabajar todos con ilusión, constancia y esperanza.

No hay comentarios: