miércoles, 30 de enero de 2013

Aplicación de alertas en TESTRA para infracciones de tráfico

COLABORACIÓN: Javier GARCÍA. 30-01-13

Las infracciones de tráfico son un asunto desagradable la mayoría de las veces, ya que a nadie le gusta recibir una. Aunque siguiendo las normas de seguridad vial y conduciendo con respeto la probabilidad sea menos, siempre podemos cometer una infracción. En otras ocasiones puede que el hecho se produzca de manera injusta y queramos recurrir.

Tanto si somos conductores normales como si, especialmente, trabajamos en el sector del transporte, conocer de manera rápida si tenemos alguna infracción pendiente puede ahorrarnos muchos problemas.

 El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico es un listado electrónico que permite consultar las multas que la Dirección General de Tráfico o el Ayuntamiento correspondiente, que no nos  hayan podido informar directamente en nuestro domicilio por estar ausentes, por haber cambiado de domicilio sin haberlo comunicado, etc.

A priori puede parecer una tontería, pero tras reflexionarlo un momento nos damos cuenta de que es muy importante conocer si tenemos multas pendientes, ya que después de 20 días naturales desde la notificación publicada, perdemos el derecho al descuento, a recurrir y otras alternativas.

Por otro lado si somos empresarios, debemos estar muy atentos a dicho tablón, ya que en el TESTRA en muchas ocasiones lo que más aparece son requerimientos, para que las empresas identifiquen los conductores de los vehículos.

 El problema es que este tablón hay que revisarlo de manera manual, lo que puede ser tedioso sobre todo en el sector profesional. Es por esto que algunas compañías ofrecen soluciones que nos alertan si tenemos alguna infracción pendiente, como la aplicación TESTRA de CEA.
Esta aplicación se puede instalar en el teléfono, y nos mantiene informados de forma directa y sencilla. Una vez descargada e instalada podremos configurarla con la matrícula del vehículo, el DNI o el CIF.  De esta forma estaremos alerta si tenemos algo pendiente, tanto a nivel de tráfico como de ayuntamientos, y es importante para no acumular sanciones ni perder puntos.
Esperamos que os sea de utilidad y que a partir de ahora controléis más vuestras apariciones en el tablón de multas.

No hay comentarios: