domingo, 11 de marzo de 2012

¡SORPRESAS EN EL RECUENTO ESTADÍSTICO DE FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO?


Tendencia significativa y a la baja en el último decenio
M. CASTAÑO, 11-02-2012
La chispa se ha encendido la semana pasada en España, con las declaraciones de la Directora General de Tráfico en relación a las estadísticas de accidentalidad vial. Las cifras dadas en las estadísticas anteriores pueden no ser correctas,según los baremos, criterios y correctores que se apliquen para el recuento or si se tiene en cuenta las estadísticas de los municipios y de las Comunidades Autonómicas con competencias en la materia (Cataluña y El Pais Vasco). Lo que conllevaría que el número de muertos y heridos pudiera ser mucho mayor. Mal tema cuando estamos jugando con los muertos, la validez, la fiabilidad y objetividad.
Ofrecemos el enlace a una de las muchas notas de prensa que han recogido la información y que nos permite ampliar esta noticia. El debate está servido, pues parece ser que el saliente Direcor General de Tráfico ha recibido unas baderillas negras, pero, de momento, no ha aportado pruebas fehacientes que demuestren a la ciudadanía y a la ciencia que se ha actuado conforme a la norma establecida por Europa y España.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/maria-segui-puede-haber-sorpresas-numero-real-muertos-accidente/csrcsrpor/20120309csrcsrsoc_6/Tes

No hay comentarios: