lunes, 29 de octubre de 2012

EJEMPLO DE TESÓN,ENTREGA Y ALEGRÍA DESDE UNA SILLA DE RUEDAS


(Artículo de Aragón Motor)
 
Francisco Ureta Torcal, lesionado medular desde hace 4 años y de 51 años de edad. Como consecuencia de tal lesión, ex motorista desde el día 08/03/2008 por un accidente de moto que le dejó en silla de ruedas, puede decir bien orgulloso que ha realizado sueño motero. Para todos aquellos que no conozcáis a Francisco, os diré que es un luchador innato, “maño nacido en Barcelona” como él dice, y un gran profesional de las dos ruedas, que ha pasado por todas las disciplinas, desde piloto a especialista de cine, monitor, probador,…
Francisco ureta y Manuel Castaño (2010)
Para todos aquellos que desconocen la dureza del viaje, decirles que muchos moteros en plenas facultades no han sido capaces de terminar la totalidad de las etapas, de ahí que estas líneas nos sirvan a todos para darnos una buena lección de superación, alentía, y valor.
Francisco Ureta, a pesar de su lesión medular, no se ha separado del mundo de las dos ruedas, y este fue uno de los motivos por el que la vida le brindó la posibilidad de cumplir su sueño, a pesar de su discapacidad.
Un viaje de 25 días de duración, recorriendo 12 países y 11.500 kilómetros. Además de el frío y el mal tiempo, como podría afectar eso a la lesión medular… Pero como QUERER, ES PODER, se puso manos a la obra para poder organizar todo junto con la ayuda de Eventos Moteros y Vial Motos.
Actualmente trabaja como monitor de seguridad vial de AESLEME (Asociación Para El Estudio de la Lesión Medular espinal), realiza varias campañas de prevención y concienciación en seguridad vial Campaña Disfruta Con Cabeza Que se Realiza en el Mundial de Motociclismo hecha por ex-motoristas para motoristas, para intentar evitar así que a los jóvenes les suceda lo mismo que a él.
Desde aquí queremos darle a Francisco Ureta nuestra más sincera enhorabuena por todo lo que ha conseguido, y sobretodo agradecerle esta lección de superación, y de ganas de vivir, que seguro que a más de uno nos servirá de gran ayuda para seguir luchando por nuestros sueños, a pesar de todos los obstáculos, y/o barreras que nos encontremos por el camino.
Tuvimos la suerte de tenrlo como alumno en uno de los Cursos de Verano, de Educación para la Seguridad Vial, en la Universidad de Salamanca. ¡Cuántas cosas buenas nos dejó ene es curso para aprender a vivir y cuánta generosidad rebosaba!
Más información en su blog: http://pacoextrem.blogspot.com.es

No hay comentarios: