sábado, 17 de noviembre de 2012

19 y 20 de noviembre. La Academia de Seguridad Pública de Extremadura organiza las I jornadas técnicas sobre Educación y Seguridad Vial

Amigo Juan Luis Parras Fernández (RIP)
MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Academia de Seguridad Pública de Extremadura y la Asociación Extremeña de Técnicos de Educación Vial (Atesvex) celebrarán, durante los próximos 19 y 20 de noviembre, las primeras jornadas técnicas que se organizan en Extremadura sobre Educación y Seguridad Vial.
De este modo, el Gobierno regional ha elaborado un "ambicioso programa" destinado a que los agentes de Policía Local, formados como monitores de Educación Vial en sus dependencias, "refuercen y actualicen sus conocimientos" en la materia desde todos los ámbitos.
Las jornadas se han diseñado desde un punto de vista integrador de los distintos factores que influyen en la educación y seguridad vial, "englobando en una misma edición cuestiones que, en diferentes encuentros, se han analizado de forma pormenorizada", informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Así, durante las dos sesiones se analizarán los objetivos y funciones del Observatorio Regional de la seguridad vial; la importancia de los Planes de Movilidad municipales o los distintos roles que desempeñan Policía Local, asociaciones de transportistas, ciclistas o motoristas, "tanto en la educación que se proporciona como en la intervención en seguridad vial".
Por otro lado, también se analizarán las propuestas de distintas Unidades de Intervención Educativa como modo de fomentar la educación vial entre escolares además del trabajo de las Unidades de Atención a Víctimas de Accidentes y el testimonio directo de personas y familias afectadas por accidentes de tráfico.
En la jornada inaugural del encuentro, en el que también colabora Fempex y la Federación Nacional de Técnicos de Seguridad Vial, se rendirá homenaje al vicepresidente de Atesvex, el policía local placentino Juan Luis ParrasFernández, recientemente fallecido.

No hay comentarios: