viernes, 23 de noviembre de 2012

Consejos para conducir con lluvia.

AUTORA: Paula MÉNDEZ. 23-11-12

Se acercan días de lluvias...
Así que no te preocupes, te vamos a dar consejos útiles para que "la seguridad" sea tu copiloto.
Seguro que más de una vez te has preguntado cómo evitar el tan conocido "aquaplaning".
En este caso, si quieres evitar el aquaplaning mantén los neumáticos correctamente inflados, mantén  una buena banda de rodadura y no te olvides de cambiarla cuando sea necesario.


Si llueve demasiado, y además resulta que ese día estas cansado,  no lo dudes, ¡para!, descansa y vuelve a conducir cuando te encuentres mejor.
Al inicio de una tormenta extrema las precauciones, en este momento es cuando la carretera estará  más resbaladiza; y cuando vayas a adelantar a otros vehículos extrema las precauciones.
Algo que no se te puede olvidar es comprobar los neumáticos antes de salir a la carretera.
Conduce despacio y con precaución, es la mejor forma de evitar patinazos, ¡reduciendo la velocidad!
En caso de que tu coche derrape, recuerda que bajo ningún concepto tienes que frenar con fuerza, sino pisar el pedal con firmeza y regularidad para dirigir el coche hacia la dirección que está derrapando.
Mantén siempre la distancia de seguridad con el coche que te precede, recuerda que la distancia de frenado aumenta cuando la carretera está mojada.
Sigue la huella del coche que va delante de ti, ya que las ruedas secan la carretera, por lo que las "marcas" que ha  dejado el coche anterior a ti hará que la carretera por la que pases esté más seca que el resto.
Y Autoclub Mutua Madrileña Automovilista se encarga de resolver tus dudas climatológicas a la hora de ponerte al volante.
¡Esperamos que hayan sido útiles! ¿Tienes algún consejo más que nos pueda ayudar? http://www.mutua.es

No hay comentarios: