jueves, 15 de noviembre de 2012

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO (Domingo, 18 de noviembre 2012)



Con motivo de esta joranda de recuerdo a las víctimas de los accidentes de tráfico, la DGT ha lanzado una campaña que se fundamenta en el testimonio de cuatro personas que sufrieron un accidente y que pudieron contarlo, pese al sufrimiento, al dolor, a la pérdida de algún ser querido, a estar de por vida en una silla de ruedas... Nos dejan algunas lecciones "para la vida", porque no quieren que a nadie de nosotros nos pueda pasar lo mismo y también nos hacen siempre la misma reflexión y nos avisan: CUIDADO QUE TÚ PUEDES SER TAMBIÉN UN CANDIDATO"
Algunos de sus mensajes que me han impactado, sin pretender entrar en el victimismo:
- Todo acaba y empieza en ese momento. La vida cambia.
- Lamento estar en la silla de ruedas y no poder jugar y coorrer detrás de mi hijo.
- La vida es un equilibrio frágil.
Porque de las personas que fallecieron solemos olvidarnos pronto, menos la familia que lo tuvo que afrontar y padecerlo de por vida, y para ellos el recuerdo será eternamente duro y la justificación inexplicable.
Para todos ellos pido la solidadridad del recuerdo y la responsabilidad de todos para luchar unidos, desde la prevención y el cumplimento de las normas, para que no ocurran desgracias que siempre se pudieron evitar.
¿Seremos capaces de recordar sin ser victimistas y de sumarnos en responsabilidad compartida para evitar que estas cosas, con todas sus secuelas y pédidas de salud y vida, vuelvan a ocurrir?
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/visor_multimedia/#app=7f51&c92c-selectedIndex=0

No hay comentarios: