viernes, 20 de abril de 2012

Día Mundial de la Bicicleta

Bicicletas, sí, pero dentro de un orden y unas normas.
Remito el mensaje que me hace llegar Yainire Elorza, redactora de las webs www.losmaspequenosyseguridadvial.com  y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, en el que me dice y aís os lo hago llegar a la espera de que os pueda servir para potenciar entre los menores y mayores el uso adecuado de la bicileta, como medio de transporte ecológico, saludable y seguro.
www.losmaspequenosyseguridadvial.com, www.ninosyseguridadvial.comTe escribo ya que el 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. En este día,  el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE también queremos colaborar recordando a los más pequeños las normas de circulación a la hora de andar en bici y hacerles participe de este día. Nuestro alumno más aplicado, Jota Jota ya tiene un video para enseñar a los más peques a montar en bici de una forma segura  http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/videos.html. Además te adjunto algunos juegos que hemos desarrollado sobre la bici y los patines que pueden ser interesantes.
 http://ninosyseguridadvial.com/test_seguridad_vial/bicicletas-y-patines-tercera-actividad/
 http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/juegos.html
 También te envío una serie de libros interactivos que igual te interesen
 - La Banda de las Ruedas Locas: http://www.profesoresyseguridadvial.com/libro-la-banda-de-las-ruedas-locas-educacion-primaria/
 - Pato va en bici: http://www.profesoresyseguridadvial.com/pato-va-en-bici-conocimiento-del-medio-edad-5-7-anos/
 - Mi querida bicicleta: http://www.profesoresyseguridadvial.com/mi-querida-bicicleta-lengua-edad-10-12-anos/
 - La bicicleta es mía: http://www.profesoresyseguridadvial.com/la-bicicleta-es-mia-lengua-edad-8-11-años/
 Y por último  te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial  donde hay concurso para el colegio de los peques y muchas cosas más.

No hay comentarios: