Les quiero ofrecer, para su conocimiento y análisis, el interesante proyecto que me ha remitido D. Marcos Flórez, de la empresa Prometeo, sobre un tema que considero de alta relevancia e importancia con repercusiones serias sobre la seguridad vial.
Como quizás ya sabe, recientemente ha finalizado el estudio liderado por PROMETEO y financiado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco acerca de la capacidad de conducción de las personas con Daño Cerebral Adquirido.
Este estudio tenía 2 objetivos principales:
1. Mejorar el conocimiento existente sobre el grado en que las personas que han sufrido un daño cerebral ven afectada su capacidad para conducir un vehículo de forma segura debido a sus secuelas cognitivas y/o comportamentales.
2. Evaluar la viabilidad de diseñar un protocolo y herramientas específicos para diagnosticar la capacidad de conducción de estas personas, teniendo en cuenta que las actuales pruebas psicotécnicas no parecen ser suficientes.
Las conclusiones del estudio han resultado ser tan interesantes que estamos buscando la manera de ampliar el estudio, dándole una vuelta de tuerca más que nos permita llenar un vacío, tanto de conocimiento como de soluciones, que existe y que afecta tanto a la autonomía personal de los afectados por un daño cerebral, como a la seguridad vial de todos.
Nos deja un enlace a un video-resumen del proyecto donde se exponen con suficiente claridad llos objetivos, las fases y conclusiones del Proyecto. Te invitamos a conocerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=WAMbz_E9hMg&feature=youtu.be
El fenómeno circulatorio de personas, vehículos y mercancías, debe ser fluido, seguro y en perfecta armonía entre los usuarios y el medio ambiente para lograr una Movilidad Eficiente, ecológica y Segura. Para alcanzar estos objetivos, las Administraciones han de jugar un papel importante, pero sin la colaboración y responsabilidad compartida de todos y cada uno de los ciudadanos, será un intento fallido.¡Juntos podemos! Contamos contigo, porque PREVENIR ES INVERTIR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario